31 octubre 2011

ENTREVISTA PARA COPE AVILA

Hoy hemos estado la directora de la Residencia Las Cumbres y yo, hablando del proyecto del Belen, aqui os dejo unas fotos y el enlace del audio
pincha aqui




Mª EULOGIA DIRECTORA DE RESIDENCIA LAS CUMBRES

RAMIRO GARCIA

Mº EU Y RAMIRIN

30 octubre 2011

ANDEVAMOS.COM REPORTAJE



Con este Ferrari no sabemos si llegaría a campeón, pero seguro que le gustaría sentarse en él

La Colilla (Avila) da luz verde al Parque Temático ´Arte en Latas´


¿Te imaginas cómo sería el Ferrari de Fernando Alonso a partir de latas recicladas? o ¿Cómo es en realidad una cerveza Duff que vuelve loco a Homer Simpson? ¿O que cara se le quedaría a Bob Esponja si estuviese relleno de latas recicladas?

Una Torre Eiffel un tanto ´latosa´
Pues ahora puedes verlo tu mismo en el nuevo Parque temático ´Arte en Latas´que se aloja en La Colilla (Avila). Una iniciativa de Ramiro Garcia, un abulense que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a hacer posible que La Torre Eiffel, Los Cuatro Postes, El Berraco de Guisando o la misma Hello Kitty tenga un cuerpo bien distinto, uno de latas recicladas.

Hasta de China hay latas en el museo
Y como buen Parque Temático, éste dispone además de un museo un tanto especial dedicado a la cerveza, en lata claro está, con piezas tan curiosas como la edición dedicada a las Harley Davidson, a Manolo Santana o incluso a Los Simpson - ésta última en botella - o una Coca-Cola Black que imita a una botella cuando es en realidad una lata en toda regla.
Piezas muchas ellas de coleccionista que merecen la pena ser visitadas. Cada una con su historia, con su momento y su peculiar recuerdo a un tema especial de la vida que te trasladará por unos instantes en el tiempo.

Además tiene una zona especial de PekeOcio
Un proyecto que además se verá complementado en un futuro, según nos cuenta Ramiro, con un aula-taller de concienciación medioambiental, que buena falta nos hace a muchos, y que irá destinado principalmente a los más pequeños.

Una iniciativa pionera, que pone de manifiesto cómo se puede cuidar el medio ambiente a la vez que se recicla con arte y que contribuirá a que las latas y nuestro entorno, tengan esta vez, mejor final que el acostumbrado.

20 años si es tiempo, como diría otra canción
¿Sabias que?
Aproximadamente 20 años es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de gaseosa o de cerveza al estado de óxido de hierro. Por lo general, las latas tienen 210 micrones de espesor de acero o aluminio recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie, hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente.

SALMORAL PEÑA EL PERRO DE SAN ROQUE

Hoy llego a su destino la nueva mascota de la peña "el perro de san roque " de salmoral aqui os dejo unas fotos
perro en latas

entrada de la peña
AQUI OS DEJO EL PASO A PASO
















28 octubre 2011

ASI SE HIZO BOB ESPONJA PASO A PASO

EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA EN EL RESTAURANTE EL COLMENAR EN VICOLOZANO AVILA ( 1750 LATAS Y 2,40 METROS DE ALTURA)